Hola amigos/as hoy vamos a hacer una receta muy saludable apta para veganos e intolerantes al gluten y a la lactosa. Así muchos se podrán llevar un capricho a la boca sin necesidad de preocuparse por alergias y/o malestares.
El ingrediente principal es el dátil, fruto de la palmera datilera, originaria de oriente medio y norte de Áfica. Tiene un alto valor energético dado su alta cantidad de hidratos de carbono, como la fructuosa y la glucosa, Vitaminas A y B, antioxidantes, minerales (hierro, calcio, entre otros), fibra, proteínas.
Es una receta muy sencilla, en la cual usaremos un instrumento indispensable, vaso picador accesorio minipimer y/o termomix.
Vaso picador minipimer
INGREDIENTES:
- 2 tazas dátiles (sin hueso o pasas, cramberries, ciruelas, pasas, albaricoques...)
- 2 tazas frutos secos al gusto ( nueces, almendras, anacardos, semillas calabaza...)
- 1 cucharada canela
- 3 cuchar. aceite de coco
- Sesamo semillas o coco picado (para cubrir el pastelito)
Datils cakes with sesam seeds
PREPARACIÓN:
Poner los dátiles en el triturado hasta formar una pasta. Reservar.
Poner ( sin lavar ) los frutos secos en el triturado hasta que estén picados.
Mezclar las dos masas y añadir el aceite de coco.
Hacer figuras o bolitas, al gusto y preferencia de cada uno.
Pasar ( como rebozando ) los pastelitos por las semillas de sésamo o coco ( depende de lo que hayamos elegido) hasta que queden cubiertos.
Y listo! podemos usar una decoración depende del acontecimiento. Yo en este caso usé un tema de fiesta pirata infantil y me han quedado super chulos. A ver cuanto me duran!!.
En épocas muy calurosas los dejo en el refrigerador y al sacarlos después de un par de horas están muy ricos fresquitos.
Espero disfrutéis de este delicioso manjar sanísimo. Y hasta la próxima!!