Hola a todos:
Hoy vamos a hablar de los bizcochitos decorados. Los llamo así para que no se produzcan confusiones en cuanto a conceptos como muffins, magdalenas o cupcakes. Es algo que me ha parecido interesante investigar y además contarlo.
En los últimos años ha habido una fuerte revolución con este tipo de dulce y su decoración. Aunque son dificilmente reconocibles para muchos de nosotros, tiene un origen y elaboración diferentes.
Antes de nada voy a hacer una pequeña distinción de cada uno de ellos, como una simple aclaración de algunas distinciones entre otras.
MAGDALENAS, proceden de España adaptación de Francia y la masa no incorpora nada, ni lleva rellenos. Tampoco ni frosting, ni icing ni foundant.
MUFFINS, proceden de América, su masa incorpora todo tipo de aditivos (chocolate, frutos secos, fruta, fruta desecada, aroma...), no llevan frosting, ni icing ni foundant. Existe versión salada.
CUPCAKES, origen americano y son versiones individuales de cakes (pastelitos de celebración). Las masas incorporan todo tipo de aditivos anteriormente mencionados (add-ins), siempre llevan frosting, icing o foundant.
Sea cual sea el concepto correcto, y una vez más o menos aclarado, cada uno puede elegir el que más le guste o adaptarlo a sus gustos, preferencias, alergías, intolerancias...y simplemente decorarlo que es lo que he hecho yo!
Este tipo de dulce o bizcochito, es una opción estupenda para presentar en un evento de cualquier tipo usando una decoración acorde con el acontecimiento, como entretenimiento para niños también muy buena opción.
A modo de cake-pops, con decoración divertida y cubierto de chocolate.
Decorado con icing o glaseado real, ideal para acompañar con un café o una taza taza de té, ya sea en el momento del desayuno, brunch o en el caso de España la merienda.
Decorado con foundant, fiestas temática, de cumpleaños y otros acontecimientos. Requiere su tiempo y dedicación.
Y así, miles de alternativas. La ocasión la ponéis vosotros! cualquier momento es bueno para darse un capricho!!
Bon appetit como dirían en Francia!! y a disfrutar!!