martes, 2 de diciembre de 2014

CHIC COOKIES

CHIC COOKIES

Hola a todos/as:

Hoy para comenzar vamos a dar un capricho al cuerpo y endulzaremos el paladar, como no cocinando!. Se me ha ocurrido presentar una galletitas de esas que da pena comerlas pero que luego no nos arrepentimos de haber pegado el primer bocado, ni el último!. Son muy sencillas y además quedan genial como regalo.  Hoy he elegido galletas de jengibre y canela, que son ideales para navidad y decorarlas según requiera la ocasión. Siempre usaremos corta pastas para la decoración, lo cual nos dará mucho juego. Así que, vamos allá!.



INGREDIENTES:

- 100 gr. de endulzante (preferiblemente sirope agave)      - 1 cuch. de jengibre
- 260 gr. de harina                                                - 1 cuch. de canela
- 150 gr. de mantequilla ( o aceite de oliva )                                      - 1 pizca de sal
- 1 huevo                                                              - foundant (  para decoración, 2 colores a elegir en
                                                                               este caso, se puede hacer natural ).
PREPARACIÓN:

Comenzaremos realizando la masa de las galletas: Poner en un bol la mantequilla el azúcar y batir hasta que esté a punto de pomada, agregar el huevo batido y mezclar. Añadir el resto de los ingredientes ( excepto el foundant que es decoración), amasar hasta que quede una masa homogénea.
Esta masa debemos envolverla el papel transparente y dejarla descansar una noche en el frigorífico hasta el día siguiente.

 Precalentar horno a 180ºC. Con la ayuda de un rodillo, estirar la masa, si es necesario ayudarnos de harina para que no se pegue. Cortar con la ayuda de cortapastas o moldes. Poner en la bandeja de horno antiadherente y hornear aprox. 10 min. ( dependiendo del grosor de la galleta).

Una vez sacadas del horno y frías, procedemos a la decoración con foundant.






Así de chulas me han quedado a mí, he elegido una decoración muy fresca y juvenil. Si decidimos hacer un regalo o simplemente tenerlas en casa, podemos meterlas en una cajita y quedan fenomenal.








Muchas gracias y espero que haya gustado mi primer artículo!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario