Hola amigos/as:
Hoy voy a presentar una tarta bizcocho muy especial. Y digo lo de especial por que es una tarta con sorpresa. A pesar de la decoración que le queramos dar por fuera que eso es algo muy personal ya sea por gustos o por el tema al que queramos referirla, es por que al cortarla nos fundiremos en un mundo de color y fantasía.
El arcoiris es algo natural que representa los colores y aparece de forma un poco mágica en días de lluvia en los que nos sorprende la alegría del sol y se produce este maravilloso fenómeno.
En algunas culturas tiene una gran simbología: por ejemplo para los indios américanos era un espíritu benefactor, en Tibet representa buena suerte, en los celtas tesoros y riquezas...etc y así hasta nuestros propios tiempo que simboliza y representa la bandera gay.
A continuación voy a proceder a la receta que será un bizcocho, y lo haré de la forma mas sencilla posible para que todos podamos adaptarnos a ella sin llevarnos un susto.
INGREDIENTES:
- 120 gr. harina de repostería
-120 gr. azúcar
- 4 huevos
- 1 cucharadita esencia de vainilla
- una pizca de sal
- colorantes alimenticios: rojo, naranja, verde, amarillo y azul ( en este caso)
- chocolate en crema, crema de fresa o mermelada ( para la división de capas)
- almendras laminadas, nueces troceadaa, piñones "al gusto".
- decoracion para exterior ( en este caso yo he usado foundant).
- mantequilla o spray especializado ( para poder desmoldarlo facilmente)
PREPARACIÓN:
Batir los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla 10 min. con varillas o varillas de batidora, hasta que quede esponjoso. Añadir la harina y la pizca de sal e ir mezclando con la espátula.
Dividir esta mezcla en 5 partes en recipientes diferentes y teñiremos cada parte dividida de un color con los colorantes que tenemos.
Procedemos al horneado: preparar el molde para bizcochos engrasando con la mantequilla y añadirle la primera masa coloreada, a una temperatura de 170ºC. calor arriba y abajo. Tardarán unos 15 min. pues son bizcochos muy finos y los haremos por separado.
Desmoldar y repetir de la misma manera con cada una de las masas previamente teñidas.
El siguiente paso es el montaje:
Lo haremos muy facilmente colocando un bizcocho encima de otro, alternando los colores al gusto de cada uno.
Yo en mi caso he puesto un relleno entre el rojo y el naranja de crema de fresas. Entre las demás capas chocolate con almendras laminadas, chocolate nueces y chocolate piñones.
Y de esta manera me ha quedado a mí al cortarla, también podemos sustitur el relleno por alguna crema de color claro y así tendremos un corte mas limpio. Aunque yo personalmente soy mas de chocolate, jeje...
Con respecto a la decoración yo he elegido una muy femenina para chica concretamente, que generalmente le gusta la moda y es coqueta. Aunque como digo siempre al gusto de cada uno y depende de la ocasión que nos gustaría recrear.
Y hasta aquí llego, espero que hayáis disfrutado y que os sirva de algo mi artículo de hoy. Saludos a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario